miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL DEPORTISTA

ROMEO LAMADRID MOLERO, nació en el distrito de Morropón el 1 de abril de 1949, fueron sus padres Don Conrado Lamadrid y Doña Hildaura Molero Chiroque. Sus días de infancia discurrieron en su tierra natal en donde vivió maravillado de los campos de cultivo, de la fauna silvestre, de los ríos y valles. Niño inquieto y curioso le gustaba presenciar las fiestas populares con golpes de arpa, tonderos y cumananas.
Destacado deportista y profesor de Educación Física ejerce su labor en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau y José Carlos Mariátegui de Buenos Aires. Entrenador y Director Técnico de equipos de primera división “Atlético Morropón” y “Halcones de la Huaquilla”. Ocupó tambien el cargo de Especialista en la USE y ADE Morropón, incursionó en la política llegando a ser regidor en la Municipalidad de Morropón.
Conocido por todos como “Coco Lamadrid”, poseía una gran chispa y buen sentido del humor, amante del criollismo y la cultura popular.
Falleció el 22 de mayo del 2002. Entre sus composiciones tenemos: “Una jarana en el cielo”, “Décima la Cumanana”; entre otras.

1 comentario:

Unknown dijo...

un grupo de jóvenes amigos suyos, fundaron a manera de homenaje un club deportivo de fútbol al cual dieron el nombre de Romeo Lamadrid...