miércoles, 16 de septiembre de 2009

MAQUI RUIZ

Maximiliano Ruiz Rosales, nacido en el distrito de Morropón el 2 de septiembre en el año 1957, sus estudios primarios los hizo en la escuela 14648 “Hernán Mogollón Oyola”, y sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Mixto “Almirante Miguel Grau”, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional de Piura en la facultad de Economía..
Fue profesor del Colegio Nacional Mixto “Almirante Miguel Grau”. Fue alcalde de nuestro distrito durante tres periodos consecutivos: de 1997 a 1999; de 1994 a 1996; de 1993 a 1991. Durante todos estos años logró identificarse de forma recíproca con la población. Aplicó una política de democrática y participativa, fue en sus periodos de gobierno cuando se iniciaron importantes procesos de desarrollo como el Presupuesto participativo, donde la población junto con él y sus regidores decidían el mejor manejo de los recursos, este proceso permitió que luego se tengan importantes documentos de gestión como el Plan de Desarrollo Concertado y años después el Plan de Ordenamiento Territorial. En su gestión se implementaron las Comisiones Municipales Ampliadas, logrando pues que su gestión sea transparente y sobre todo legitimizada. La población tuvo pues más que una autoridad un amigo.
Militante por siempre de la izquierda, fue candidato a la presidencia regional, en el año 2006.
Actualmente es Director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA- Piura, una importante ONG que dedica su labor al campesinado y al fortalecimiento de capacidades para lograr tener gobiernos locales justos y democráticos De carácter sencillo, humilde, y “campechano”, no duda en compartir sus experiencias no solamente con la gente de su pueblo sino que gracias a su trabajo y capacidad ha participado en muchos eventos internacionales. Conocido por todos sus paisanos como “Maqui”, es un ejemplo de servicio, de entrega y de superación.

No hay comentarios: